Obras de gas exterior

Quiero cambiar la caldera y unos me dicen que necesito un informe técnico con solicitud de obra porque es exterior y otros me dicen que con comunicarlo a la comunidad es suficiente con lo cual me pierdo necesitaría me indicara como debo actuar para cambiar mi caldera que esta en una terraza pequeña y es exterior da a la fachada según me dicen que debo respetar las salidas o algo así
Gracias por su ayuda y cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
Teoria" deberías pedir licencia en el ayuntamiento/delegacion que corresponda solicitando como licencia de reforma de cambio de calderea pero te digo que el 99% de la gente no lo hace ya que la caldera se cambia en una mañana y a menos que des con un vecino que te la tenga más que jurada (ya seria buscar los 3 pies al gato...) ..., eso si necesitas que te lo haga un instalador autorizado de gas y te haga el siguiente dictamen firmado y sellado de CAMBIO DE CALDERA que serie el dictamen de gas modelo IRG3 ..., la salida de humos que salga solamente la boquilla del tubo a ser posible si da a una fachada delantera (el instalador ya lo sabe pero se lo recuerdas que deje la salida de humos solo la boquilla fuera...) ..., ¿alguna duda?
Saludos
¿Me queda una duda y es en lo que se refiere a lo que me dice la comunidad de guardar la estética algo como que todas se deben de poner en el mismo sitio y las salidas todas iguales es verdad?
Gracias por su rapidez al responder
Reciban un cordial saludo
Eso ya lo que tengáis acordado la comunidad,(cada comunidad vecinos es un mundo y pone unas normas/estatuos), informate bien antes de hacer nada para no tener problemas con la comunidad de vecinos. Saludos