Opinión marca de aire kosner

Hola fenómeno! Pues me han ofrecido maquinas de la marca KOSNER (aire domestico inverter) y en los catálogos todo tiene muy buena pinta y decir que los compresores pone que son Hitachi o Mitsubishi electric (pero pone kosner claro...), ¿entonces no se si habrás oído hablar de esta marca? ¿Y cuál es tu opinión sobre este tipo de marcas que generalmente llamamos marcas blancas o menos conocidas? ¿Y por ultimo en el mundo del aire hay que ir a marcas conocidas de las de siempre o en general todas las marcas ya no suelen dar fallos? GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
En principio te comentaré que los compresores que utiliza esa marca son Toshiba de tipo rotativo en los equipos domésticos. Estos compresores están dando muy buen resultado si bien son bastante sensibles a la falta de aceite. Esto quiere decir que cuanto menos recorrido de tubería y menos curvas mejor que mejor. En cuanto a política de marcas blancas, estamos en lo de siempre. Creo que problemas puede presentar cualquier máquina del mercado blanco pero si es una marca con un SAT bueno y con recambios, la cosa va mejor. Creo que si hacemos aparte de las marcas punteras japonesas y americanas, todas están cortadas por el mismo patrón incluso diría que la electrónica que portan sale toda de la misma cadena y se trata entonces de precio, EER y COP.
Probaré a instalar alguna maquina Kosner ya que de precio van muy bien y tienen buena pinta (te hice la pregunta por aquí y no en privado por si le sirve a más gente la información de estas maquinas Kosner...), comentar que SI tiene servicio técnico esta marca y habrá que darle alguna oportunidad, como siempre el señor TUERCAS2000 excelente y un crack en el mundo del aire ... MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO!