Aire acondicionado poner con preinstalación

Hola estoy pensando en poner me aire acondicionado en casa y ando un poco perdido:
El piso es de 63 metros todo exterior, orientación este, sol de mañana, un 8º, con preinstalación ya hecha. Las habitaciones serian:
Dormitorio 1: 12m
Dormitorio 2: 11m
Salón: 18m
En la cocina también hay una rejilla de A/A: 8,5m
¿Qué maquina o marca se adapta mejor a mis necesidades en relación calidad/precio?
¿Necesito bomba de calor (vivo en Zaragoza y tengo calefacción de gas)?
¿Cuántas frigorías necesito?

1 respuesta

Respuesta
Intentare explicarte lo más fácil posible; primero tengo que decirte que para calcular cuantas frigorías necesitas las medidas no son lo mts cuadrados tendremos que medir así: altura, ancho, largo estas medidas se tomaran solo en las partes donde necesitamos refrigerar, la bomba de calor también se dará de acuerdo atus necesidades, recuerda que en el mercado hay equipos autónomos que traen todo incluido toma las medidas y me las mandas y te diré cuantas frigorías necesitas hasta pronto
Gracias por responder tan pronto.
Estas son las medidas:
Dormitorio 1: altura 2,50; largo 3,13; ancho 3,45
Dormitorio 2: altura 2,50; largo 4,04, ancho 2,50
Salón: alto 2,50; largo 3,52; ancho 5,02
Cocina: alto 2,35; largo 2,65; ancho 3,06
De nuevo tenemos así te he calculado con respecto a una temperatura de 40ºc
1)dormitorio 1=900 frigorias
2)dormitorio2=800 frigorias
salon=1,500 frigorias
cocina=600 frigorias
Para un total de 3,800 frigorías bueno con estos datos ya puedes elegir tu equipo com tu quieras espero haberte ayudado no olvides cerrar la pregunta hasta pronto