Problema tiro caldera

Tengo una caldera SAUNIER DUVAL Themaclassic C25 E instalada hace unos 2 años.
Resulta que se bloquea de vez en cuando y el técnico me dice que es un problema de tiro.
Está conectada a la salida de humos del edificio. El piso en el que estoy es un segundo y la casa tiene 6 plantas.
Cuando la instalaron les dio bastante lata porque se les paraba también. Según creo tengo dos opciones, ponerle un extractor de tiro forzado o hacer una canalización hacia el patio interior de la casa. ¿Qué me recomienda?.
Entiendo que si hago una canalización hacia el patio de la casa me valdrá para cuando tenga que cambiarla. Por otro lado yo soy manitas y podría quizás montar un kit de tiro forzado hacia salida humos (¿cómo se llama y donde puedo comprarlo en Madrid?)
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esa caldera NO puedes por Normativa sacar la salida de humos al patio, por lo que la solución y ademas muy buena solución es poner un kit electroventilador para caldera, es bastante sencillo de instalar, simplemente lleva un sensor que automáticamente cuando la caldera encienden los fuegos este sensor al recibir el calor automáticamente activa el electroventilador..., lo venden en tiendas/almacenes de fontanería como por ejemplo saneamientos pereda, saludos