Modificar la salida de humos de mi caldera

Hola.
Quisiera saber si hay alguna normativa que imponga la obligatoriedad de transformar la salida de humos de una caldera que funciona perfectamente a pesar de que tiene 16 años. La caldera es una Cointra M 15 L, y me han dicho que tendré que poner un sistema antirevoco de humos con un sensor que corte el gas si la caldera deja de quemar bien.
Si existe esa legislación o normativa que especifique eso quisiera saber donde encontrarla, y en el caso de tener que hacerlo a cuanto podría ascender el coste de la reforma. O interesaría cambiar la caldera.
Gracias por su atención.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si no vas a cambiar la caldera de ubicacacion NO tienes porque hacer nada de nada, la normativa es para cuando haces modificaciones o Reformas, es decir lo que ya existe y funciona correctamente NO hay que modificar nada, la normativa como te digo es para nuevas reformas/modificaciones... saludos
La única modificación que se le va a hacer es transformarla para gas natural.
Saludos
Que yo sepa no hay que hacer nada de nada, aunque no te lo puedo asegurar porque tu caso con la nueva normativa no se me ha dado el caso, antiguamente no había que hacer nada, te transformaban la caldera y te daban el suministro de gas natural el propio técnico de la compañía de gas en el mismo momento..., y eso que comentas del sensor antirrevocos eso ya lo traen las calderas incorporadas de fabrica y este sensor bloquea la caldera si no hubiera un tiro/expulsion correcta de los humos pero como te digo la caldera ya lo trae de fabrica, todas las calderas lo traen ya incorporado, saludos
De hay vienen mis dudas. La Cointra M15 L no lleva sensor antirevocos y no sé si al transformarla será obligatorio el colocarlo.
Saludos.
Me extraña que no lleve antirrevocos por muy antigua que sea debería llevarlo, asegurate...! Si por un casual no lo lleva (lo dudo mucho como te digo simplemente lo puedes instalar tu mismo, lo venden en cualquier tienda de repuestos de calderas y lo intercalas al cable de corriente de 220v es decir siempre deja paso de corriente y si salta el antirrevocos deja de pasar corriente (como un simple interruptor...), saludos