¿Cómo calculo las kilo calorías de una casa de 80 m2?

La casa tiene un aislamiento bajo, es de 80m2, tengo las medidas de las habitaciones y según tengo escuchado que tantos m2 de la habitación son tantos elementos por habitación, pero a mi lo que me interesa es saber las kilocalorias por habitación para saber que caldera de gas puede llevar. ¿A ver si me puede decir como se calcula manualmente? ¿O si hay un programa para descargar?
Respuesta
Se instala un elemento de radiador de aluminio por m2 es decir(por ejemplo) si tienes una habitación de 8m2 pues serian 8 elementos de radiador de aluminio de 60cm de altura (50 entre ejes) y para calcula la potencia total una vez que sepas todos los elementos los multiplicas por 140 kcl/h es decir y por ejemplo te salen 80 elementos (de 80m2) pues seria 80x140= 11200 Kcl/h  y si esto lo quieres pasar a kw pues simplemente se divide siempre entre 860 que seria entonces 11200:860= 13 Kw y entonces cogerías una caldera de 20.000 Kcl/h (23-24 Kw) que son las de menor potencia del mercado (de menos potencia No existen), saludos
¿Y esta potencia también me vale para el agua caliente instantánea? ¿O solo es para calefacción porque creo que si pongo una caldera de gas para acs y calefacción estoy obligado a poner placas solares?
También te vale para el agua caliente pero lógicamente si quieres más caudal de agua caliente vete a una de 30 kw pero no te hace falta, si es obra nueva pongas o no pongas caldera es obligatorio instalar energía solar para dar apoyo al agua caliente, saludos