Calefacción calera gasoil no funciona

Tengo calefacción con caldera de gasoil. La bomba de agua sí funciona pero solamente se calienta el primer tramo del tubo de cobre y no llaga a los radiadores. La presión del agua baja poco a poco. La caldera está en un altillo encima de la casa. La presión siempra bajaba aunque calentaran los radiadores(imagino que por fuga, no se).
Respuesta
Prueba a darle mayor velocidad de circulación a la bomba.
Ahora la tengo al máximo, al nivel 3. Es grundfos. Gracias
Dime si el circuito está bien purgado, incluidos radiadores y caldera.
Los radiadores si. La caldera no se done se purga, es una ferroli. He cerrado todas las llaves de entrada de agua de los radiadores y ahora en alguno me pierde agua por la llave. Gracias
Comprueba la bomba, suele tener un tornillo en el centro, sácalo y comprueba que el segmento interior gira cuando lo presionas. Si gira con dificultad o no gira está mal y hay que cambiarla, si está bien puede ser el condensador de la bomba. Si tu caldera arranca y el quemador se enciende pero no llega agua a los radiadores es o bien que la bomba no hace circular el agua por el circuito o porque el intercambiador o la válvula de tres vías están comunicados, puede ser por calcificación.
El segmento interior de la bomba sí que gira. No sé si será el condensador. Podrías decirme que es el intercambiador y la válvula de tres vías; ¿Cómo acceder y si se pueden arreglar? ¿Y cómo puedo saber si es por calcificación? Muchas gracias.
Por lo que me preguntas deduzco que no sabes gran cosa de calderas y en este punto es mejor que llames al SAT o a algún profesional para evitar males peores, pues para desmontar la válvula hay que tener juntas de estanqueidad nuevas y para llegar y desmontar el intercambiador hay que conocer bien la mecánica. LLama al SAT o a algún técnico en calderas.