Acumuladores nocturnos o calor azul

Buenos días
Me llamo Toñi y tengo una pregunta sobre la calefacción de mi casa.
Mi casa tiene 70 metros cuadrados: salón, dos dormitorios (no muy grandes), cocina, baño y pasillo.
La casa no tiene un buen aislamiento. Tenemos instalados acumuladores nocturnos (de los antiguos) uno grande en el salón y uno en cada habitación (pequeños).
El acumulador del salón empieza a cargarse a las 6 de la mañana y termina a las 12 (en teoría suelta el calor a última hora del día) y los de las habitaciones empiezan a cargarse desde las 10 de la mañana hasta las 6 (sueltan el calor igual que el salón)
Llegamos a casa sobre las 4 de la tarde todos los días de la semana.
No siempre ponemos la lavadora y el lavavajillas en el periodo de la noche, como tampoco la tele, secador, vitro, plancha... Casi todos estos electrodomésticos los ponemos en horario NO nocturno.
Mi factura de la luz del mes de enero ha sido de 172. En el baño tenemos una estufa que cuando nos duchamos por la noche (tampoco en horario valle) se enciende.
Nos cuesta mucho ceñirnos al horario valle y cuando llegamos a casa, no siempre esta caliente la casa y cuando nos vamos por las mañanas (7) es cuando empieza a notarse el calor y a las 10 de la mañana que no estamos (los fines de semana no te puedes acercar a los radiadores a esa hora por que están que arden)
Hemos oído hablar del calor azul.
Ante el horario que tenemos, lo más que esta la casa aislada, el calor tremendo cuando no estamos por las mañanas. La subida espectacular de la luz
¿Nos recomiendas cambiar a calor azul? ¿O nos quedamos como estamos?
Muchísimas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista ya estáis bien como estáis.
El calor azul no es nada del otro mundo ... son radiadores eléctricos normales que si aportan 1000 watios ... consumen 1000 watios.
Lo de azul ... es porque los primeros llevaban una pantalla de color azul para el programador.
Cualquier tipo de calefacción eléctrica con radiadores ... siempre consumirá la potencia que aporte. Por tanto, no creo que mejore nada vuestra instalación colocando radiadores eléctricos de este tipo.