Instalación

Hola Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente:´
Estoy haciendo una instalación de aire acondicionado con un aparato que cuenta con bomba de calor . Es un aparato doméstico que va colocado en una habitación a 10 metros de donde esta el compresor.
Tengo pensado realizar el vacío y posteriormente liberar el gas, pero me han comentado que al ser la instalación nueva hay que pasar nitrógeno presurizado para limpiar la instalación y asegurarse un buen montaje.
Mi pregunta es hasta que punto debe realizarse esta limpieza en una instalación nueva doméstica y más si la estoy montado yo ( no puedo asumir el coste de comprar un sistema de limpieza que ni siquiera pueda amortizar )
Agradezco su repuesta.
Respuesta
Si la preinstalación esta cerrada y presurizada no debes de tener mucho problema. El barrido con nitrógeno es muy beneficioso, ya que no solamente arrastra las impurezas de la instalación (la cascarilla que se produce la soldar, por ejemplo) si no que elimina humedad del interior de las lineas. Ahora bien, si te es muy complicado el realizarla, puedes optar por soplar con aire a presión o gas refrigerante. Si incluso esto te es complicado realiza un buen vacío(incluso desdá la mañana a la tarde), no te quitara los posibles cuerpos extraños pero eliminará la humedad.