Problema calor aire acondicionado.

Hola! Primero de todo gracias por su tiempo. Le cuento el problema, tengo un aire acondicionado de la marca Johnson en el comedor, el problema es que ahora no tira aire caliente, le explico lo sucedido, hace tres días se me encendió en el aparato una luz amarilla en un símbolo el cual era un circulo lleno de cuadraditos negros justamente coincidía que el aparato en modo caliente hacia más ruido (CRUJIDOS) de lo normal hasta tal punto de no poder echar la siesta y apagarlo. Metiéndome en los foros de internet ponía que era un indicador de suciedad en los filtros que se encendía cada 100 horas y que para quitarlo había que hacer un reset para quitarlo o bien si estaba indicado en el mando darle. Como no encontraba en el mando a distancia el símbolo abrí el Split y tenía dos botones, MODE y RESET. Mode era para ponerlo en cool y heat y reset ya lo sabemos. Presione reset y se quito la luz amarilla. Ahora ocurre lo siguiente cuando pongo el aire caliente con el mando a 30 grados, el símbolo de el sol etc., sale durante 2 minutos el aire caliente, y posteriormente se detiene el ventilador, hace como un "bostezo" suelta como gas o eso es lo que parece con el sonido aunque ya me lo hacía antes de vez en cuando y al minuto se escucha crujir mucho "crack" y empieza a salir aire muy frio (todo ello sin cambiar el programa ni hacer nada). Investigando abriendo las tapas y observando todo el proceso me doy cuenta que los primeros minutos de aire caliente la parrilla debajo de los filtros está caliente, y que cuando para, hace el "bostezo" y empieza a crujir, las gotas que hay entre las rejillas debajo de los filtros se congelan. Y a partir de ahí tira el aire muy frio. Es un poco complicado porque al principio SI QUE CALIENTA pero luego hace cosas raras.
En lo referente a garantías o manual no lo tengo ya que venía con el piso y el piso lo compre de segunda mano. -Gracias por todo-

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser diversas cosas:
- Filtros de aire sucios
- La sonda de temperatura de la unidad interior no funciona.
- Posición del mando en AUTO ... debería estar en el SOL.
La 1 y la 3 lo puedes comprobar tu ... la 2 necesitas al servicio técnico dela marca.