Ayuda a la calefacción

Buenas,
Mi consulta, de momento, es para solicitar un poco de orientación. Vivo en un Duplex de dos plantas que en total son 95 m ( 45 m por cada planta ). La casa es del 2003 por lo que su aislamiento no es malo, ya que tiene ventanas tipo climalit y en la parte de arriba hay velux. Está orintada la norte en la sierra de Madrid ( villalba ). Es un duplex adosado donde, debajo mío hay un local vacío y a ambos lados hay familia viviendo. Tengo caldera de gas propano ( caldera Junkers modelo Euromaster, de hace 7 años más o menos ). Entre los meses de octubre a febrero, pagamos, cada 2 meses cerca de 500 euros de gas, que a nuestro juicio, es un poco elevado.
Tenemos cronotemporizador donde la mínima es de 17 grados y la máxima de 20. Mi pregunta es si poniendo 2 split cerámicos ( una en cada planta ) a 1000 W ( a media potencia ) cada uno para ayudar a que la casa coja los 20 grados ( dichos split ya vienen con temporizador y termostado y son programables ) podría ahorrar algo, aunque sólo sea 100 euros en cada recibo. En cuanto la casa alcance los 20
grados, se apagarían los split.
¿Cuánto, más o menos, sería el consumo de los split?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
1
El gas propano es mucho más caro que el gas natural desgraciadamente para mucho gente como es tu caso,,,,,,, yo particularmente NO te recomiendo poner ningún sistema eléctrico de calefacción ni split ni nada de nada porque la electricidad es todavía mucho más cara (es la energía más cara en españa) y lo que ahorres de gas lo vas a multiplicar por 2 de luz y encima el calor de un split es mal sistema,,,,,,,,, si alguna habitación no la usa lo único que te pudo decir es que cierres el radiador (o linea si es suelo radiante) y cierras bien la puerta y es la única manera de ahorrar,,,,,,, saludos
Respuesta
1
No te sale a cuenta
Los splits son buenos dando frio en calor te costara menos hacerlo con gas
No amortizaras nunca esa inversión
Eso si en verano tendrás algo de frio podrás climatizar
Los split que te comento son de cerámica, de esos que valen 50 euros +/- y que dan calor...
No los conozco
Pero por ese precio purébalos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas