Consumos de ampere de aires acondicionados

Aveces se complica con los consumos de los equipos, no se si un equipo de 3000frg. Consume en amp.lo mismo que un equipo de 4500frgs, 5000frgs o 6000frgs o como tengo manejarme con esas cosas .hay equipo que la tabla figura 3,2kw, ¿no se si entiende mi pregunta? Pero necesito que me expliques sobre estas cosas por que m encuentro desor ientado. Desde ya te agradezco.
{"lat":-38.8238280586436,"lng":-63.2833957672119}

1 respuesta

Respuesta
Las máquinas de aire acondicionado consumen más o menos energía en función de muchos factores, pero el más importante es su capacidad frigorífica.
Para la misma marca y tipo de máquina el consumo energético está directamente relacionado con su "potencia frigorífica". Y para saber la energía que consume lo único que podemos medir son los amperios. La fórmula simplificada para calcular la energía consumida es: Watios/hora = Voltios multiplicado por los Amperios. Si los voltios son los mismos en una máquina que en otra lo que varía son los amperios.