Distancias para la instalación de AA / con bomba.

Hola. Tenemos una máquina HITACHI RAS-4HNVE que durante el verano se dispara constantemente. Nos han comentado que seguramente está demasiado encajonada, y se dispara por seguridad. Mi pregunta es . ¿Existen algunas medidas mínimas para la instalación?
Nos gustaría, tener esas medidas, ya que para pedirle a la constructora que lo solucione . (ya que es un piso nuevo) creo que es mejor ir con datos concretos. Gracias
Respuesta
1
Yo hay cosas que ni entiendo, ni podré entender nunca! Te compras un piso que te cuesta un dineral, el aire acondicionado tiene un comportamiento anormal y das por aceptable que quizás, acaso, ¿tal vez... esté encajonada?
Los constructores aconstumbran a tratar el aire acondicionado como algo complementario y sin importancia, algo similar al color de la pintura. Después resulta que es una de las cosas más importantes de una vivienda.
Todas las máquinas de aire acondicionado traen unas instrucciones de distancias mínimas para su correcto funcionamiento. La unidad exterior debe estar separada de cualquier pared al menos 30 cms en la toma de aire, y por los laterales lo mismo por el lado donde no están las válvulas de servicio, y la válvula de servicio y la conexión eléctrica que no ofrezca ninguna dificultad para futuros mantenimientos. La impulsión del aire debe estar totalmente libre, para que el aire no pueda rebotar en absoluto.
Mi consejo es que hables con el constructor y le propongas que lo revise el SAT oficial, y haga un informe de las condiciones en que está instalado, que quede claro que pueda funcionar perfectamente y además, que facilite ( lo mismo unidad exterior, que interior), el mantenimiento ( limpieza de filtros o sustitución de piezas ).
Sé muy riguroso ahora, y no te arrepentirás en un futuro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas