No me va la calefacción de caldera junkers

Me gustaría me pudieras guiar un poco con un problema con una caldera Junkers modelo ZWE 24-2KDP 23S2800 829 FD471. No me funciona la calefacción, acs sí que funciona. Tengo un termostato Sonder Siesta-TA que funciona a pilas controlando relé NO, cuyos terminales los tengo conectados a bornes 2 y 4 de clemas de conexión (caldera supongo heatronic I). Cuando pido más calor, relé termostato se activa por lo que hace unión de terminales 2 y4 de caldera, pero la caldera no se dispara y no funciona la bomba (no le llega corriente). Teniendo el selector a invierno, el otro a 7 (a tope), presión a 1.4 bar. Y si saco la carcasa hay otros 2 selectores uno con un cuadrado a tope y el otro que tiene 3 posiciones: start, max y sol, he probado en max y sol y no se dispara caldera cuando pido más calor que la que tengo, pero al principio cuando pongo el selector de invierno si que se dispara y se enciende hasta cierta tª. ¿De qué puede fallar?

1 Respuesta

Respuesta
Asegurate con un polímetro que el termostato y el cableado esta correctamente es decir que cuando salta el termostato se activa cierra contactos, revísalo como te digo en los dos hilos de cable en la caldera con polímetro,,,,,,,,, o también puedes hacerlo uniendo directamente los dos hilos del termostato,,,, saludos
Buenos días,
Sí el termostato funciona bien, y hay algo que se activa, suena a un relé en la placa de la caldera cuando pido más calor y cuando corto también. La caldera al ponerla el selector en invierno para calefacción se activa, sube la Tª y cuando baja sobre los 30º se vuelve a activar, pero cuando yo pido más calor ya sea por termostato o ppor puentear conexiones, se escucha ruido en placa caldera pero la bomba no funciona y es porque no le llega corriente. No dispongo de manual, ni esquema eléctrico de la placa para seguirlo bien. ¿Sabrías dónde podría conseguirlo? ¿O qué podría ser? ¿Sabes cuánto puede valer una placa nueva? Gracias
En la página de junkers pero te tienes que registrar, puede ser fallo de la placa electrónica es difícil esas averías, podría ser la sonda de temperatura de calefacción, no puedo ayudarte más lo siento, cuando no tengas más dudas cierra/finaliza pregunta, gracias!
finaliza/cierra la pregunta.