Radiador al revés no calienta

El radiador del salón está instalado al revés. Lo sé porque calienta antes la tubería de abajo que tiene la llave allen que la tubería de arriba que tiene el mando normal (perdonar mi lenguaje simplista pero es la primera vez que me enfrento a algo así).
¿Me pregunto si el hecho de que esté al revés puede ser la causa de que el tubo de abajo (que es el primero que se calienta) empiece a calentarse una hora más tarde que el resto de radiadores o este radiador ademas de estar al revés tiene otro problema?
He tenido que cambiar la bomba de recirculación de la caldera porque se ha roto y el técnico me ha dicho que quizás este radiador está obstruido y que puede ser la causa de la rotura de la bomba.
¿Puedo hacer algo para detectar cual es exactamente el problema?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente si el radiador esta conectado al revés ese es motivo de que tarde más en calentar,,,,,,, pero eso no tiene absolutamente nada que ver con que se haya roto la bomba de la caldera,,,,,, saludos
Gracias por la respuesta.
Pero el radiador no se calienta en absoluto. El tubo de entrada esta tibio pero el de salida permanece frío incluso 4-5 horas después de haber conectado la calefacción.
¿Tanto puede afectar que esté al revés?
Un saludo
Si puede afectar que este al revés pero habría que revisar también que la llave y el detentor estén bien abiertos,,,, y ya y como ultimo motivo (nunca me ha pasado pero algún caso por ahí se ha dado) que tenga alguna obstrucción el radiaddor,,,,,, saludos