Como meter agua en mi caldera, mantener la presión

Aver si me voy a explicar bien, soy del extranjero. En el piso que he alquilado, tengo una caldera Cointra ED-21DI, si alguien tiene un manual formato pdf., el problema es que no se como mantener la presión. El propietario me ha dicho
Aver, ahora esta la linea encima del 1.5, creo que 1.7 u 8, y cuando la puse en marcha la linea saltó del 2 y el botón rojo encendido, es que la he tenido apagada desde ayer, ¿la linea va a bajar sola? ¿Cuando abro la llave lo tengo que hacer despacio, es que la abrí de golpe...

2 Respuestas

Respuesta
No te preocupe que suba al ponerla en marcha. Es normal pues comienza a actuar la bomba y como consecuencia sube la presión. Lo que debes vigilar es que en ningún momento pase de 3, ya que en ese momento tirará el agua sobrante y te manchará lo que tengas debajo de la caldera.
No se que quieres decir con lo de abrir la llave. Explícamelo.
Pues aver, llave es una palabra que utilizo, por que no se como se llama, sera botón.Pffff., aver, le dí al botón azul, que era para subir la presión, y le dí de golpe, subió hasta casi 3. al lado del botón azul, hay otro rojo redondo, que es para bajar la presión, le dí, empezó a echar agua hasta que se quedo goteando, y poco a poco se paró sola--->luego la subí otra ves, lo justo, hasta 1.5 bar. Que tengo que hacer ahora, esperar ¿? Da igual si la caldera esta apagada o encendida ¿? O si esta puesta en modo verano o invierno ¿? Y lo que me jode es el botón rojo que esta encendido, y no llega agua caliente, nada, hay una pequeña luz roja que tiene al lado el dibujo de una llama, cuando funcionaba, se encendía otra pequeña luz verde encima de esta roja, que tiene al lado un dibujo con 3 llamas, como las calderas con butano, que ves las llamas, y cunado no funccionan solo ves una encendida... bueno...
Vale. Cuando subes la presión, si estaba parada la caldera (radiadores fríos) lo subes a 1,5. Si quieres subir la presión en caliente, deberá quedar un poco más alto. Aproximadamente 2.
Este es el enlace de un manual:
http://www.conaif.es/dinamico/manuales/COINTRA_EDYCO_revisada.pdf
Respuesta
No conozco ese modelo n concreto pero debe ser la segunda llave azul
no pasa nada
abre una de las llaves de abajo y deberás oír como entra agua.
Si la mueves uno oyes nada esa no es dejala como antes
yo creo que debe ser la segunda azul que dices que esta encima de la otra. Y sobre todo ciarrala una vez tengas la presión a 1,5 en frio.
Suerte
Pffff., aver, le dí al botón azul, que era para subir la presión, y le dí de golpe, subió hasta casi 3. al lado del botón azul, hay otro rojo redondo, que es para bajar la presión, luego la subí otra ves, lo justo, hasta 1.5 bar. Que tengo que hacer ahora, esperar ¿? Da igual si la caldera esta apagada o encendida ¿? O si esta puesta en modo verano o invierno ¿? ¿Qué hago? ¿Gracias!
La presión midela en frio una vez la tengas a 1,5 ya esta a funcionar
Posiblemenet nunca más tengas que meterle agua, no sufras si baja mucho dejara de funcionar y ya le pondrás agua.