Climatizar piso 90metros

Piso 90m noroeste 3piso bjo techo me aconseja daikinbqs125c  me dice un tecnico en climatizacion que mejor bqs100c  que cojera mas rapidamente la temperatura i consumira menosenergia que me aconseja i me dice que esmejor por la situacion de la vivienda cracias

1 Respuesta

Respuesta
El calculo de frigorías se hace teniendo en cuenta varios factores (orientación, nº de ventanas, tipo de revestimiento, etc)
Como normal general, para 90 m2 (imagino que será la superficie a acondicionar) seria más recomendable las 125 que la 100.
La primera consume más pero tiene más potencia, por lo que enfriaría antes.
Hola tengodudas sobre el modelo de climatizador el instalador me aconseja 125 me dice que consumirá menos por que al alcanzar más rápidamente la temperatura programada se acciona el inverter i consume menos es cierto es aconsejable que la maquina tenga potencia sobrada o con una 100 tendría los mis mos resultados cuando consumen por hora cuando funciona el inverter cracias no se que hacer tu que me aconsejas
Hola una consulta más tiene mucha diferencia de consumo 125 de 100 las dos son inverter con una media de 10 horas diarias gracias
Para 90 m2 es más aconsejable la 125. Tienes otra opción que es el instalar el 100 pero no climatizar los 90m2 simultáneamente. Esto se lograría con unas rejillas motorizadas. Evidentemente la 100 consume menos que la 125, el precio es más barato pero en cambio tendrías que pagar las rejillas motorizadas. Es cuestión de hacer números.