Radiador

Hola jgcalefac, tengo un radiador que pierde en la junta de uno de los elementos quería saber como lo puede solucionarlo.
Gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Para poder responderte la pregunta necesesitaría que me indicaras que marca y tipo es el radiador
No se la marca del radiador lo único que se es que el radiador es de aluminio
En la mayoría de los radiadores de aluminio sus elementos están unidos mediante un niple con rosca derechas e izquierda y una junta intermedia.
Para solucionar una pérdida entre elementos hay que proceder de la siguiente manera:
1º) retirar los 2 bujes (superior e inferior) de uno de sus extremos.
2º) introducir una llave especial para desarmado de radiadores hasta el elemento que pierde
3º) desenroscar gradualmente y en forma alternativa el niple superior e inferior, hasta que el radiador quede totalmente desarmado.
4º) cambiar las juntas y proceder al armado efectuando la operación contraria a la descripta en el punto 3º.
Como podrás apreciar este trabajo es conveniente que lo realice un experto en el tema, ya que hay que contar con las herramientas precisas.