Subir presión circuito calefacción

Buenos días,
Tengo una caldera Ferroli DivaTop Low Nox F32. Está instalada en una casa de dos pisos, 5 radiadores en la planta baja y 6 en la 1a planta.
Hace un par de días purgue los radiadores de la primera planta y la presión bajo de 1,2 atm a 0,8 atm. Al intentar recuperar la presión abrí el grifo de llenado del circuito pero la presión no sube. Tengo un manómetro en la entrada de agua a la casa y marca 1,9 atm.
¿A qué puede ser debido? He estado mirando el esquema de la caldera y no veo donde puede estar el problema ¿Cuál sería la presión ideal de esta instalación?
Saludos y gracias!
Respuesta
1
Lo mismo la columna de agua de la calefacción no la deja subir más
1,9 es poca presión en una casa pero si no hay más deberías dejar abierta la llave a ver si consigues subirla,
sino dejala abierta y pon la cale en marcha a ver si con la bomba de la caldera entra algo más de presión
lo ideal es tenela sobre 1 1,2 en frio
un saludo
Gracias por la respuesta.
Me podrías aclarar lo de "la columna de agua de la calefacción no la deja subir más"
¿Tendríamos qué instalar una bomba para subir la presión?
Ya probé a dejar el grifo abierto un buen rato con y sin la cale y no hay manera.
Saludos
Si hay altura es decir 1 o varias plantas, la altura va en contra es decir hace presión hacia abajo por el peso del agua
Me parece poca presión de entrada a un piso, aquí lo normal es poner reguladores para que no revienten las cosas hay muchísima presión y la regulamos a unos 3,5 bar como maxsimo, me refiero al agua fría
de todas formas si la caldera funciona no sufras,
el problema es que se te pare por falta de prresion, si no se para no pasa nada hay calderas que funcionan hasta con 0,3 bar
no sufras
un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas