Acumuladores calor

Estoy leyendo post relacionados con mi duda y sigo sin aclararme, perdón si me extiendo un poco.
Vivo en una casa de 180 m2, dispone de dos plantas, tenemos en el salón una chimenea de leña y además disponemos de aire acondicionado con bomba de calor en toda la casa, el caso es que al tener todo eléctrico(calectador de agua, vitro, horno, etc)se nos dispara muchísimo el consumo de luz, este año nos vamos arreglando con la chimenea cuando estamos abajo pero, con lo que ha subido luz me da pánico encender la bomba de calor, ya que de manera habitual nos llega un consumo bastante elevado sin encender la misma.
El caso es que estoy embarazada y el año que viene como tendremos un bebé tendremos que tener la casa caliente y un familiar me recomendó que pusiera acumuladores eléctricos(perdón por la ignorancia, igual sobra la siguiente explicación pero por si no tuvieran todos el mismo sistema lo explico, los suyos llevan una especie de ladrillos reflectarios en el interior que al calentar mantenienten y desprenden el calor, más o menos), mi duda es si nos compensa poner este tipo de calefacción, cuantos aparatos nos hacen falta y más o menos cuanto nos subiriría el consumo de luz.

1 Respuesta

Respuesta
Los acumuladores de calor consumen más que una bomba de calor ... siempre que esta sea inverter.
Un acumulador de calor absorbe energía eléctrica durante la noche (tienes que contratar una tarifa valle) y suelta el calor por el día ... pero como nunca es suficiente el calor que absorbe te quedas a media tarde sin calefacción. Desde mi punto de vista cualquier sistema de calefacción eléctrico es lo más caro de mantener. 1000 watios aportados de calor son 1000 watios consumidos. Encima la tarifa valle te penaliza el consumo durante el día ... en definitiva es un rollo tener que ir con cuidado durante el día con la luz ... acabas paranoico.
Con una bomba calor moderna con compresor inverter su consumo es 1/3 parte del calor que aporta.
Una vivienda de 180 m2 ... es un pedazo de vivienda ... por eso tenéis consumo. La sociedad de hoy cuando compra algo nunca mira lo que le va a costar su mantenimiento. No todo el mundo se puede permitir mantener una vivienda de esta superficie.
Para hacer un cálculo de lo que necesitáis con los acumuladores eléctricos debéis pedir un estudio a una empresa especializada en calefacción ... porque con solo decir 180 m2 ... es muy difícil poder daros la potencia que tenéis que contratar ... lo que si es seguro es que necesitáis 380V trifásico ... si no es que ya lo tenéis.