Cae agua de la caldera cuando abro la llave de subir la presión. ¿Qué debo hacer?

Tengo una caldera Roca Victoria 20/20F. Iba a purgar los radiadores para encender la calefacción, como cada inicio de invierno... Como estaba baja de presión he abierto la llave que sirve para subirla, tal como indica el propio manual de la caldera y he podido hacer siempre sin problema alguno, pero de repente ha empezado a caer agua del interior de la caldera.

El pasado mes de abril pasé la revisión quinquenal obligatoria i todo estaba correcto. No debo volver a pasarla hasta 2019...

Tanbién he probado de abrir la llave de purgado, pero no hace nada (de hecho, en principio es solo para cuando la presión es mayor de lo que debiera).

1 Respuesta

Respuesta
-1

Por la parte superior de la caldera, a la derecha, si te subes verás que hay un purgador, mira a ver si agua encima de la caldera y me dices algo

Hola Lara,

Te agradezco mucho la ayuda. Efectivamente acabo de ver lo que parece el purgador que me comentas, pero no, no hay agua. El "techo" de la caldera está totalmente seco.

Por donde caía el agua, por la parte baja a la derecha, ¿qué lleva un válvula de seguridad roja?

Hasta que presión ha subido el manómetro, ¿cuándo ha empezado a caer agua?

Te puedo ayudar, llevo con Roca 40 años, dime algo

Si no visualizas, por donde cae el agua, tienes que quitar, la carcasa blanca, que lleva dos tornillos allen nº 4 y después con la misma llave quitas la tapa galvanizada, que tien 6 tornillos, y ya puedes ver por donde cae el agua.

La verdad es que no tengo claro por donde salia el agua. Me ha costado mucho identificarlo porque no era un chorro compacto. Parecía que caía de más adetro y se dispersaba

Abre los envolventes y me dices algo