Tengo una caldera estanca Fagor eco compact digital

Y a veces hace un ruido fuerte como si "roncara" (sobre todo por la noche). Si le meto un poco de presión (el manómetro señala sobre 1mb y la meto hasta 2mb) deja de sonar pero a los pocos minutos empieza a expulsar el exceso de agua (sube a 3 mb), ayudo vaciando agua hasta dejarla en 2 mb pero al poco rato otra vez empieza a "roncar". No lo hace siempre pero cuando lo hace me pone de los nervios el ruido y temo que los vecinos se quejen ¿qué puede ser? Y ¿Cómo puedo solucionarlo? Gracias
{"lat":39.9097362345372,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
Intenta variar la velocidad de la bomba
Posiblemente la bomba este mal y roce
Si abres la tapa de la caldera veras la bomba suele llevar un tornillo para variar la velocidad bajala una posición y prueba.
No, metas más agua que sino al final te perderá siempre la válvula de seguridad.
Muchísimas gracias, la solución ha sido perfecta, ha desaparecido el ruido, ahora funciona mucho mejor y se conecta menos y también ha desaparecido la bajado de presión. Mil gracias y Feliz Año Nuevo.