Instalacion calefaccion completa

Mi pregunta es la sigjuiente. Voy a poner la calefacción en casa y me han dado un presupuesto en el que la caldera que me recomiendan es la junkers cerapur confort zwbc 25-2c (condensación). Decir, por si te vale de algo, que el piso tiene 100m2 y me colocarían 85 elementos. Tengo en todas las habitaciones las tomas a falta de conectar los radiadores. El precio de la caldera es de 2000 euros y por la instalación completa me cobran 3800.
-¿Qué referencias me podrías decir sobre esa caldera? ¿Me la aconsejas?
- ¿Qué te parece el precio de la caldera y de la instalación completa?

4 Respuestas

Respuesta
Seré breve, la caldera de condensación, es muy buena, ahora, el ahorro energético, esta todavía en entredicho, yo pondría caldera de condensación, si pongo suelo radiante, en ese caso ahorraría, sino iría a una caldera de bajo NOX clase 5.
Con respecto a la instalación, el precio parece razonable, ahora vienen mis preguntas.
¿1 - el precio es incluido materiales?
2- ¿Los materiales son aparte?
3- ¿El IVA esta incluido?
4- ¿Te quitan los radiadores que están o es instalación completamente nueva?
Con respecto a los elementos, me parecen razonables, si realizaron bien los cálculos de calorías para cada habitáculo, ahora yo realice una instalación y para casi 100 metros me dieron 70 elementos, pero también es cierto que yo los elijo de mayor capacidad calorífica para ahorrar espacio, también decirte que son más grandes y de aluminio.
Pues en el precio va todo incluido, es un precio ya cerrado con iva incluido.Y es instalación nueva.
-Lo que me aconsejas sobre la daldera, ¿te decantarías por la de bajo nox por la diferencia de precio o porque su rendimiento seria mejor? ¿A la larga no se amortizaría?
- Y ya que me comentas lo de los materiales, ¿qué tipo de materiales, ya sea del material por el que estén compuestos o por el nombre en sí, se podrían considerar como materiales de 1ªcalidad? Te lo digo porque en el presupuesto me dicen que son materiales de primera calidad, que si quiero que se me abarate el presupuesto se podría hacer con materiales no tan buenos.
Gracias de nuevo por tu ayuda y felices fiestas.
Si es precio cerrado incluyendo todo, cierro ya la operación, con respecto a los materiales todos TIENEN, y no DEBEN ser de 1ra calidad, estamos hablando de gas, y la seguridad ante todo.
Y te cuento, se han esmerado con el precio, así que vale lo que te dicen.
Otra pregunta, te dan la certificación también de la caldera, ya que se tiene que certificar en Industria, por lo menos es obligatoria en La Rioja, si es así, cierra ya mismo el trato, y si no pregunta cuanto te cuesta la certificación de dicha caldera.
Y si te digo que esta misma mañana me han dado un segundo presupuesto y me lo hacen en 3100 todo incluido hasta la certificación. ¿Te parece ya demasiado raro? Es que al decirme lo que me dices con 3800...¡Pues ya no te puedes fiar!
Veamos, ¿los componentes son los mismos?
¿La caldera es la misma?
Los radiadores son nuevos, ¿o son descatalagados?
Ademas, tienes confianza a los que le pedís los presupuestos, ¿y qué tipo de garantía te dan?
Si todo es igual, no hay que pensarlo dos veces, ya que estamos hablando de un 25% de diferencia más o menos.
Y sobre todo en cuanto tiempo te lo hacen, eso también es importante.
Pues si que es todo igual, creo que lo voy hacer. Para terminar, una última cosa. ¿Cuál es la fórmula a aplicar para obtener el numero de elementos que necesitaría instalar?
Con respecto a la fórmula, no es una sola, son varios los factores a tomar, temperatura exterior, e interior, si es al sur o al este u oeste o norte la vivienda, tipo de puertas de cristales, etc, y para eso es necesario tener los conocimientos de haber realizado un curso, yo te diría que te lo haga un instalador, o si el instalador no sabe hacer esos cálculos, que tome 100 kg/m2 y sobredimencione la instalación, eso si te saldrá más cara.
Respuesta
La caldera es una de las mejores del mercado, funciona muy bien, su precio esta bien ya que suele rondar los 2400, y la calefacción completa sin incluir la caldera, tal vez podrían hilarle un poco más fino, ya que si tiene ud. las tomas y todo me parece un poco caro, debería reconducirla.
Respuesta
Las calderas de condensación aprovechan los gases de la combustión para conseguir más calor, por lo que eso produce condensación, necesitan un desagüe por que tiran agua, la firma junkers es buena en cuanto al presupuesto no lo veo mal, yo sugeriría al instalador que te incluyera un termostato vía radio.
¿Qué es un termostato vía radio?
Inalámbrico
Respuesta
Si la casa tiene una antigüedad inferior a 10 años, suponemos que está bien aislada, con lo que las pérdidas de calor son pocas. En principio, con los 85 elementos sería suficiente, y el precio lo veo adecuado.
No tengo referencias en cuanto a la caldera, ni buenas ni malas, pero siendo de condensación veo bien el precio. La marca Junkers es buena.
Otro tema a tener en cuenta es qué termostato te van a colocar, si es inalámbrico y programable, etc. Aunque parezca una tontería, el termostato digital programable nos ayuda a ahorrar, ya que podemos mantener las temperaturas en unos parámetros determinados, ahorrando dinero. Cuando la tengas instalada me dices y te diré como ahorrar.
¿Se refiere a un crrnotermostato? Me van a poner un Sonder Europa. ¿Lo conoce?
Yo te aconsejaría que pusieras el de la propia marca aunque resulta un poco más caro.
¿Me puedes indicar en que provincia estamos hablando?
La cosa es que ya tengo el material descargado en casa porque mañana empiezan y me da reparo decir ahora que no quiero ese termostato. ¿Es tan imporante eso? De verdad que aunque me aconseje el otro ¿no es este buena marca como para decir que no lo quiero? De todas formas le comento que he buscado por internet y el FR100( cronotermostato de junkers) y el Sonder Europa andan por el mismo precio (diferencia de 20 euros aprox.).Si con el tiempo veo que no va bien ,¿el cambiarlo no supondría mucho problema no?
Soy de Lorca (Murcia).
Un saludo
No sería mucho problema, efectivamente.
No tiene mucha importancia la diferencia de marcas. Por lo único que yo lo aconsejo es porque las marcas (vaillant, junkers, ...) que fabrican la caldera y el termostato, tienen un servicio de atención telefónica para el usuario de manera que si en un momento dado no te aclaras con el termostato, la caldera, ..., te lo solucionan por teléfono.
Si no tienes más consultas te agradecería cerraras la pregunta y me puntuaras.
Muchas gracias por su claridad y rapidez de las respuestas. En breve volveré a contactar con usted para el tema del ahorro con el termostato. Un saludo