¿Calefacción qué mancha paredes, cortinas, puertas?

Me he mudado a esta casa hace 2 meses. La calefacción es central y este es el último piso. Hace un mes la encendieron y desde entonces, se han ensuciado muchísimo las paredes, los marcos de las ventanas, las cortinas (están casi negras), las puertas. Ayer limpié estas últimas y las de los armarios, y salieron las bayetas totalmente negras. En un mes! ¿De qué puede ser? ¿Estará en peligro mi salud y la de mi familia? Gracias y un saludo
{"lat":40.9798980696201,"lng":-2.109375}

1 respuesta

Respuesta
Las calefacciones lo único que hacen es mover el aire por convección, es muy posible que al ser el ultimo piso se produzca una diferencia de temperatura superior a la normal y esa convección sea más rápida de lo normal.
En fin que lo que se mueven son las partículas, polvo y demás, que con una convección normal casi ni se mueven y en tu caso si y claro se depositan en todos lados
Debe entrra mucho polvo por las ventanas o algo así y esta circulando por el aire debido a la diferencia de temperatura.
Negro no he llegado a ver pero cortinas tostadas, paredes marcadas si es normal.