Problema de humedad por condensación

Hola tengo un problema de humedad por condensación, la humedad relativa de la casa suele estar entre el 60 o 65 % sobre todo por la tarde noche y al levantarnos y cuando ventilamos la casa unos 10 min baja el índice de humedad, también esta semana pasada que hizo un frio muy seco el nivel de humedad bajo al 50 o 55 % que creo que es el ideal. Tengo manchas de moho que es el signo más visible, la calefacción es un suelo radiante y lo tenemos a 21,5 grados, la casa esta muy bien aislada y cada día ventilamos.
Tengo algunos presupuestos de empresas que lo solucionan tipo murprotes o humicontrol pero no me convencen por el consumo eléctrico y me gustaría saber si poniendo un fancoil que mueve el aire del interior de la vivienda y lo calienta utilizando el agua caliente de la caldera podría solucionar el problema ya que no es un caso de humedad muy alta.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta la tienes en tus manos, manejando un fancoil con sistema de persiana que le suba y baje podría haber una variación grande en la humedad que presenta, pero para ello si lo va acolocar yo primero sugiero realizar un mejor calculo psicométrico para poder dar bien con el problema que ud presenta...
Atento a responder cualquier inquietud.
Julián