¿Cuántas bombas circuladoras?

Hola, estoy con un proyecto de un edificio de 3 pisos y P.B., un sistema de calefacción con caldera e intercambiador y radiadores como unidades terminales alimentados por dos montantes y dos retornos. Mi pregunta es, ¿tiene qué haber una bomba circuladora por retorno? ¿O se puede poner una en la salida del colector de retornos?
La caldera esta en subsuelo.
Muchas Gracias,
Respuesta
Con una bomba es suficiente, calculala un poco sobrada mejor para mover el agua de todo el circuito
lo que si deberías poner es algún tipo de llave reguladora en cada montante con el fin de igualar las perdidas de carga y que el agua se reparat igual hacia los 2 brazos
Eso funcionaria de todas formas mirate el RITE no sea que por normativa te obliguen a una por montante
un saludo