Control ON-OFF o P+I

Tengo una caldera Junker controlada por un programador Orbis Neo. Este programador permite elegir entre control ON-OFF o P+I. Entiendo como funciona cada uno de ellos y tengo claro que el control P+I es más efectivo en términos de confortabilidad pero no tengo tan claro su efectividad en términos de consumo.
Un saludo y gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Si utiliza el modo P+I, pero lo optimizas bien, debería consumirte menos, ya que en modo termostato se guiará por el diferencial, cuando baje un poco la temperatura (0,5 o 0,3) dependiendo lo que te deje el termostato, tendrá que volver a conseguir la tamperatura, mientras que de la otra forma realizará, más paradas-arrancadas, pero solo para mantener esa temperatura, con lo que si se puede colocar el tiempo mínimo de marcha (de la caldera), las paradas y arrancadas serán menores y en computo será más económico el P+I.
Los parametros del P+I estan establecidos de fabrica en base a: diferencia entre t.medida y t.programada = minutos en ON- minutos en OFF, y no puede ser cambiada. Entiendo, porque asi deberia ser, que son los parametros mas optimos pero que como tu bien dices la caldera de apaga y se enciende muchas veces. Intentare realizar una comparativa controlando durante un periodo mas o menos largo el consumo de ambas opciones teniendo en cuenta todas las variables. Sera complicado pero divertido.
Un saludo y muchas gracias por la ayuda.