Sobre emisores térmicos y su funcionamiento.

Tengo la necesidad de calefactor una 2ª vivienda en un pueblo. La potencia calculada es de 7500-8000 W, pero tenemos contratado 5500w. Existe un aparato que se coloca en en el cuadro eléctrico que hace lo siguiente: la instalación, cuando se ha hecho nueva, se divide en 2 zonas, por ejemplo, por plantas. Este aparato, a través de un toroidal detecta cuando el consumo se acerca al límite, sobre todo en las arrancadas, lo que hace es dar paso a la corriente a una u otra zona, alternativamete, cada 3 minutos. Así, consigue hacer funcionar, casi simultáneamente, todos los radiadores. El incremento de temperara es más lento, pero mucho más homogéneo.
Pero, ¿cómo se llama o que es este aparato? Se que existen pero no se, ni donde buscarlo, ni como.

1 Respuesta

Respuesta
Es una centralita por ejemplo la marca FAGOR lo tiene y como bien dices si es efectivo, entra en la web de fagor y recopila todo lo que puedas, saludos
Muchas gracias por tu contestación.
Este finde, he estado mirando por la red, y he aprendido que los llaman ''Optimizadores de potencia''. Y que es un elemento más común de lo que pensaba.En Fagor lo llaman ''Gestor de Potencia'' GP4. Con esta referencia lo buscare en almacenes de material eléctrico. Gracas y un cordial saludo.
Ok, me alegro de verdad, ahora te agradecería que FINALIZARAS la pregunta, saludos,,, y feliz navidad!