Radiadores que no calientan bien

Hola! Vivo en un último piso con calefacción central por columnas, pero en la reforma instalé dos radiadores más en sendas habitaciones. Mi problema es que estos dos radiadores siempre están fríos de la mitad para abajo. Los he purgado constantemente y sigue igual, no calientan al 100 por 100. También instalé en los baños dos toalleros, pero éstos funcionan perfectamente. Gracias y espero vuestra ayuda. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría que regulases los detentores de los radiadores que instalaste nuevos, y imagino que los nuevos radiadores son de aluminio, ¿los demás son de hierro o aluminio también?
Bien los detentores son las llaves que llevan los radiadores en la parte baja, tienes que retirar una rosca redonda y accedes a un tornillo interior tipo allen, cerrando o abriendo regulamos el paso y la velocidad de retorno del agua así como el aporte correcto para cada radiador.
Esta intervención bien puedes hacerla tu o un instalador te lo resolverá sin problemas.
Sí, los radiadores nuevos son de aluminio y los antiguos son de hierro. Respecto al retorno, yo mismo podría hacerlo, pero no sé si abrir o cerrar, y tampoco cuánto.
Pues mira los radiadores de hierro tienen más litraje de agua al ser más grandes, ves probando si esta muy cerrado lo vas abriendo probando con una vuelta de tuerca, luego otra hasta que consigas que se quede ok, yo pienso que estarán completamente abiertos, ciérralos un poco y haber que tal.
Una cosa si la instalación es monotubo y los radiadores nuevos los y han colocado como una instalación bi-tubo hay tenemos el problema, eso es muy sencillo de comprobar.
¿Los radiadores de hierro tienen la entrada por abajo con una sola llave?