Junkers Eurostar del 2002 pequeña explosión

Hola, tengo una caldera Junkers Eurostar del 2002 y el otro día al encender la calefacción por primera vez este año y tras un par de horas de estar funcionando, pegó una pequeña explosión, como un petardo dentro del tubo metálico. El agua caliente ha estado funcionando todo el tiempo sin ningún problema, es la primera vez que pasa esta pequeña explosión y quisiera saber el motivo y si existe riesgo. Muchas gracias, saludos

1 respuesta

Respuesta
Pues claro que es peligroso una explosión siempre lo es
se acumula gas en la cámara y no se quema y después se enciende de golpe si va a más te reventara las chapas dependiendo del gas acumulado
haz que el sat oficial te revise la caldera, diles lo de la exploosion posiblemente seqa la válvula de gas que no cierra bien
un saludo