Radiador no calienta

Hola,
tengo dos radiadores en el salón, uno de ellos con detentor. El que no lo tiene, se calienta bien, pero el que tiene el detentor no se llega a calentar. El detentor está completamente abierto. ¿Qué puedo hacer para regularlo y que caliente como es debido?
Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
1
Si no calienta es porque no circula agua.
Una de las causas más probable es que tenga aire en el interior. Pruba a purgarlo!
Hola,
ya está purgado, al menos sale un chorrillo de agua. Es verdad que no corre el agua porque la tubería que llega a la llave está caliente. ¿Puede ser que la llave esté rota y aunque abra del todo no entre agua? ¿Puede ser que tenga un tapón en algún sitio?
Gracias
Claro, cualquier circunstancia que no perm ita la circulación del agua, implica que no caliente el radiador.
Yo di por supuesto de que las dos válvulas ( entrada y detentor ) estaban bien, y eso sería lo primero que había que comprobar.
Si es un tapón, ¿sabrías cómo quitarlo?
No tiene mucho sentido que sea un tapón, pues los radiadores tienen un paso de agua muy grande. Me inclino más por la válvula de entrada.
Desmonta el radiador, y haz pruebas.- La avería tiene que ser técnicamente muy simple, y resolverlo también: El agua tiene que entrar por arriba y salir por debajo, si desmontas el comprobarlo te será muy fácil.
Respuesta
1
¿No entiendo que un radiador tenga detentor y otro no? ¿Cómo es posible? Tu calefacción es individual (caldera propia) o es central (caldera comunitaria),,, ¿tienes algún tipo de llave termostáticas? ' Ya me vas contando, saludos
Hola,
en el salón hay tres radiadores. Dos de una línea y uno de otra línea. Ambas líneas parten de la caldera. La instalación es monotubo .
Los que funcionan correctamente usan esta llave:
http://www.orkli.es/cas/acs/producto.asp?familia2=VAR&subfamilia2=VAR2&subfamilia3=VAR22 
el que no se calienta usa esta otra llave. Tiene una cabeza termostatica y un tornillo con cabeza allen que imagino es el detentor. Abro ambas a tope.
http://www.orkli.es/cas/acs/producto.asp?familia2=VAR&subfamilia2=VAR1&subfamilia3=VAR14
la caldera es mural estanca individual. EL caso es que la llave se caliente mucho pero no así el radiador, que está templado. Pensé en la llave del detentor pero la abrí a tope y seguia igual. Lo purgué, de forma que salía algo de agua. A lo mejor es un tapón en el readiador o que la llave se ha roto y no deja pasar el agua, es posible?
Gracias de nuevo
Haz esto,,, tienes que quitar el cabezal termostático y dentro veras un pivotito metálico le das a ese pivotito metálico con unos alicates varias veces hacia delante y hacia atrás y me cuentas,,, ya que se ha debido quedar pegado ese pivote la goma interna, saludos
Respuesta
1
Aparte de regular el detentor ... debes comprobar que no tenga aire.
Para regular los detentores correctamente ... lo primero seria que todos lo tuvieran ... luego descubrir el orden de los radiadores desde la caldera y el primero dejarlo casi cerrado y el último abierto del todo.
En el salón ... cierra el radiador que se calienta con el grifo ... si el otro calienta ... significa que el primero se lleva todo el caudal y lo tienes mal si no montas un detentor en el radiador que absorbe toda la energía.
El caso es que el radiadior que va después en la línea se calienta perfectamente. La llave está caliente pero el radiador regular y el detentor abierto. ¿Puede ser que se haya roto la llave o quedado algo enganchado dentro de forma que no deje pasar todo el caudal necesario?
Aunque el radiador siguiente se caliente mucho ... puedes tener aire en el anterior.
Dudo que tengas algo enganchado ... muy pocas veces ha sucedido algo así. Sigo reincidiendo en que hagas la prueba que cite anteriormente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas