Airzone o no airzone

Hola Jmet,
he adquirido un piso en la zona de Murcia todavía en construcción de 90 m. Donde viene la preinstalación de obra. Ahora estoy viendo el tema de poner el AA con bomba de calor. En una empresa me aconseja montar el sistema AIRZONE con una máquina de 8330 frigorías y la marca de la máquina TADIRAN. En otra empresa la que hicieron la preinstalación de la obra me dicen que lo del AIRZONE no me lo recomienda porque no merece la pena y me ponen una máquina de 13000 frigorías también de la marca TADIRAN.
Mis preguntas son
¿Merece la pena el sistema AIRZONE o no?
¿Qué tal es la marca TADIRAN?
¿Las tomas de retorno es mejor colocarlas en la zona baja o en la zona alta con el falso techo?.
Gracias por tu atención y saludos

1 Respuesta

Respuesta
En una construcción de 90m2 no vale la pena instalar un AIRZONE, pues solo tienes dos zonas una de día y una de noche y no te compensará la inversión, es mejor montar una sola zona. Tadiran como marca no es de las más conocidas, pero hace su función. El retorno, por descontado tiene que ir en suelo (bomba de calor). Mira que te den el calculo de cargas justificativo para determinar la potencia frigorífica a instalar, i que calculen los conductos y te den los resultados, para prevenir ruidos en la instalación