Reparación de aire acondicionado

Buenas tardes quería saber que podrá ser que el ventilador del aire acondicionado no me enciende el conpresor de afuera enciende ok ..
Respuesta
Primero hay que saber si te pasa siempre o de vez en cuando arranca. Si arranca de vez en cuando es normal, porque es el llamado control de condensación. Si no arranca nunca o tienes un error en algún elemento de la máquina o bien tienes una fuga e intenta hacer el control de condensación parando el ventilador para que la presión de alta suba. Lo malo es que no haya refrigerante, porque puedes hacer sufrir el compresor. Si esporádicamente va arrancando el ventilador y te enfría o calienta normalmente la zona a climatizar, no le des más vueltas. Si por el contrario, no arranca en ningún momento, avisa a un instalador (con cara y ojos), porque posiblemente no haya refrigerante y podrías poner en peligro la parte más sensible como es el compresor.
Te comento algo (el conpresor exterior prende bien) lo que no me funciona es el ventilador interno del split es decir lo que hace que tire aire frio o en modo ventilación. No hace nada ni se mueve.
Veo que eres el usuario y por lo tanto no me voy a enrollar mucho para que no te lies. Cuando arranque el compresor mira que las válvulas (son de latón y son donde van conectados los tubos) estén fríos o calientes dependiendo de lo que pidas. Si cuando arranca por ejemplo en frío, no están muy fríos (templados) posiblemente tengas una fuga. Si no es así, y me dices que no funciona en modo ventilación, posiblemente tengas un fallo en la placa de la unidad interior o un conector suelto. Suerte!