¿Cómo puedo saber si funciona la bomba de la cale?

Tengo una caldera bastante antigua, le he intentado poner un termostato inalámbrico de esos sencillos del bricodepot. La cuestión es que este termostato activa y desactiva la bomba y a mi me parece que en realidad no activa ni deactiva nada.
He destornillado la bomba mientras la caldera esta en funcionamiento y allí no se mueve nada.
¿Cómo puedo saber si la bomba funciona correctamente?
Los radidadores del piso se calientan correctamente pero no se si es por la inercia del agua caliente que sube...

1 Respuesta

Respuesta
En calefacción el rotor de la bomba está en movimiento y deberías apreciarlo a través del tornillo que hay para verificarlo.
En una instalación convencional, si no funciona la bomba, lo más seguro es que la caldera llegue a 100ºC y actúen las seguridades.
En una instalación muy antigua, puede que el calor se trasmita a los radiadores por termosifón o simpatía, incluso en instalaciones de hierro de más de 50 años he visto funcionar calderas sin bomba... pero esto no es lo normal.