Preinstalación de aire acondicionado

Hola muy buenas tardes, me han entregado un piso de protección y me quiero poner preinstalación de aire acondicionado, el techo del baño ya esta desmontable y desde allí también esta puesta la tubería de cobre que sube hasta la azotea que es donde nos obligan a poner una maquina, y ya nos han dejado sacados también los tubos, la otra maquina iría en el techo del baño.
Lo que quiero contratar para hacer es la preinstalación ( bueno lo que queda de ella) es decir poner los conductos por el techo ( primero tirarlo) y una vez que estén puestos volverlo a cerrar y poner sus correspondientes salidas ( rejillas) en habitaciones y salón.
¿Mi pregunta es aproximadamente cuanto me puede constar esto?
Me han explicado que la preinstalación por conductos va por planchas rectangulares, de fibra de vidrio ( ¿más o menos es así nooo?). Pero ahora me ha venido la duda si hacerla de esta manera o de otra que me han explicado que funciona muy bien, me gustaría que me dieras tu opinión: la otra seria, sin tirar el techo, sacar conductos por separado desde el baño a cada habitación, un tubo para cada habitación, serian tubos flexibles.
En realidad no se cual seria mejor, no me importa tirar el techo ahora que esta sin nada la casa, sin muebles ni nada y toda sucia todavía, me importa más es resultado para cuando ponga la maquina en tema de funcionamiento, ruidos etc... Ya me informaras más y me das tu opinión.
Gracias por andelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sin ningún lugar a dudas es mejor los conductos hechos de fibra de lana de roca, y diseñados en función del espacio útil y las necesidades de climatización de tu vivienda
Ponte en manos de profesionales que te hagan un cálculo de las necesidades y pongan las secciones adecuadas, para que JAMÁS tengas ningún problema.
Los tubos flexibles sirven para resolver parcialmente algunas situacciones.
El gasto será un poquito ( muy poco) que debes añadir al valor de tu vivienda.
Profesionales ! Con documentos que sirvan para poder instalar en su momento la máquina adecuada, y nunca tener ningún tipo de problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas