Dudas ruido bomba calor

Hola quiero instalar en casa una bomba de calor (msz ge 50 va)para unos 37m2 más o menos y no se si en el comedor donde va instalada que tiene 9m2 molestara el ruido ya que iría encima de la televisión enfocada al pasillo para calentar la casa y si vale la pena gastarme 1730euros para calentar la casa con este sistema o algún otro sistema iría mejor que me puedes acansejar no se cuanto costaría instalar la calefacción de gas unos 6 radiadores yo vivo en mataro a unos 30km de barcelona en la costa gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los 37 m2 son totales supongo ... y el comedor solo hace 9 m2 entiendo.
El sistema que comentas es el más barato después de un radiador eléctrico ... pero tiene inconvenientes:
Si pones una maquina de tanta potencia lo que te va a pasar sera que en el comedor se va a calentar muy rápido y la maquina se parará antes que el calor llegue a las otras estancias. Te recomiendo que montes una maquina de 3500 wh para que tarde más en calentar y el aire caliente llegue más a todas partes ... además siempre hará menos ruido. No es la mejor solución del mundo porque vas a tener diferenciales de temperatura ambiente importantes en la vivienda debido a disponer de una sola maquina.
Una instalación con una caldera de gas y 6 radiadores en una vivienda ya construida (por tanto tubos vistos) ... estarías alrededor de 4500 euros si no es muy complejo llevar el gas hasta tu piso y sin tener en cuenta las posibles obras de albañilería.
En mataró no hace mucho frio y en verano hace calor, por tanto, quizá tu mejor opción sea la bomba calor.