Radiador en contacto directo con sofá

¿Qué sucede si el radiador de la calefacción esta tocando directamente de lleno con un lateral del sofá?
¿Es peligroso?
¿Se puede incendiar el sofá?
El sofá que tengo ocupa todo el ancho entre el radiador y la pared de enfrente

1 Respuesta

Respuesta
A nivel técnico y de funcionamiento si solo tapas el lateral no pasa nada ... seguirá calentando igual que siempre.
Si el sistema de calefacción trabaja a una temperatura entre 60 y 70ºC ... no vas a incendiar la vivienda. Lo único que te puede pasar es que según de que tela sea este ... con el calor pueda perder color ... que quede algo ennegrecido el lateral del sofá ... que se deforme un poco ...