Caldera cronotermostato y temenado telefónico

Perdonad si aparece dos veces, ahora tengo más datos.
Hola, tengo una caldera Roca RS-20/20F que está regulada por un termostato sencillo que tan solo me permite elegir la temperatura, ¿mi intención es cambiarlo por cronotermostato que me permita programar la hora de encendido y que además pueda activarse por teléfono.Me ofrecen uno llamado Microtibox radio HSV por 312?, termostato vía radio, encendido y apagado telefónico y te indica la temperatura de la casa por teléfono ¿qué te parece?
Si esta no es buena opción supongo que deberé hacerlo con dos módulos separados pero en ese caso intuyo que debería dejar el termostato digital siempre "abierto" ya que éste "mandaria" sobre el telemando telefónico ya que, al memos los que he visto, (¿tiphone B unos 180?) Simplemente abren o cierran el paso de corriente a la caldera. ¿Cuál es tu consejo?. ¿Merece la pena la inversión?
Muchas gracias, espero haberme explicado.

1 respuesta

Respuesta
Toda inversión merece la pena, siempre y cuando se la utilice y además de cumplir con su función específica te solucione un problema y te brinde un servicio.
Es evidente que las dos opciones son diferentes, el control de encendido y apagado es un simple switch que mediante una señal telefónica conecta o desconecta, en este caso se intercala en la línea del termostato cortando la señal a la caldera y tu lo que solo puedes hacer es anticipar a tu llegada el encendido de la misma y la temperatura ambiente quedaría a merced del termostato.
La otra opción es mucho más completa y a mi criterio brinda un mejor servicio y variadas posibilidades, de poder optaría por esta.
Espero haber sido claro en mi apreciación y aprovecho la oportunidad para saludarte afectuosamente.
JG