Tengo la duda final para mi instalación, no se si comprar la caldera con condensación o sin, todos los tecnicoss me dicen que es una farsa que no vale la pena la inversión para lo que te ahorras, ¿qué me puedes decir sobre el tema?
Respuesta de dedietrich
1
1
dedietrich, sistemas de calefacción, aire acondicionado, bomba calor, solar,...
No estoy del todo de acuerdo con los técnicos ... las calderas de condensación ahorran combustible respecto a cualquier otra caldera mural de gas. Su ahorro esta entre 20-30% dependiendo del tipo de instalación que tengas. Con radiadores el ahorro sera menor que con suelo térmico ... pero si uno calcula los radiadores correctamente a una temperatura de agua de 50ºC ... te van a salir radiadores un poco más grandes pero vas a ahorrar energía porque la caldera podrá trabajar a más baja temperatura debido a que dispones de más superficie de intercambio. El rendimiento de una caldera convencional de gas puede estar entre 90 y 95% ... la de condensación puede llegar a 108% ... este factor también depende del tipo de caldera de condensación. Hay muchas marcas, pero la tecnología y su electrónica son diferentes ... y unas pueden modular desde 10% de potencia y otras empiezan en 18% de su potencia. Las mejores calderas de condensación, desde mi punto de vista, las ofrecen las marcas ... Viessman, De Dietrich, Remeha. Tienen las electrónicas más evolucionadas y algunos modelos disponen de un intercambiador con un gran rendimiento.