A/A no-inverter: ventilador no para nunca

Hola,
Me instalaron dos máquinas NO-INVERTER, marca General, modelo ASG9u de 2236 y 2537 KCal/h con bomba de calor.
Hemos observador que el ventilador de la consola no para nunca. Es particularmente molesto en el dormitorio, por la noche. Por ejemplo, fijamos la temperatura del dormitorio en 28 º, para dormir sin pasar calor, pero tampoco frío. Enfría bastante rápido, pero aunque alcance la temperatura de referencia, el ventilador sigue funcionando toda la noche, y suelta aire ligeramente frío. Pasadas unas horas, es molesto. El ventilador lo solemos poner en Quiet.
Podemos usar la función Sleep (temporizador), pero claro, cuando lleva una hora apagado empieza a hacer calor.
Tenía entendido que en las no-inverter, el ventilador paraba a ratos. En casa de mis padres y en nuestra casa en la playa tenemos Panasonic (alguno bastante antiguo, ya), y, aunque parece que tampoco para el ventilador, no pasamos frío: reduce tanto el flujo de aire (y su temperatura) que no se nota que está activo, y sólo de vez en cuando suelta aire frío.
La pregunta es: ¿Lo del General es un comportamiento normal o podría estar averiado, sobredimensionado, o lo que sea?
Lo cierto es que me arrepentí de no haber puesto Panasonic
Gracias de antemano
1

1 respuesta

Respuesta
1
El ventilador de la unidad interior no debe parar NUNCA, en modo de frío. Es igual si es inverter o no, pues es imprescindible que funcione para detectar la tª real de la sala a climatizar.
Yo recomiendo que este ventilador se ponga en "auto", que baja la velocidad a medida que se va acercando a la tª de consigna. Pero si os molesta en "quiet", tenéis que buscar una solución.
Os recomiendo que llaméis al SAT y compruebe si es normal el ruido, o va acompañado de alguna pequeña vibración ( que si sería muy molesta). Doy por supuesto que está en garantía y esta revisión os la deberían hacer gratis.
General ( Fujitsu-General) es una buena marca, pero Panasonic es sensiblemente mejor. Comparto tu "arrepentimiento" por no haber elegido Panasonic.
Muchísimas gracias por la excelente aclaración. Entiendo que es normal, y que es la forma en que estos aparatos monitorizan la temperatura del aire de la habitación de forma más exacta. No hay vibraciones, ni nada anormal. Simplemente el Quiet de General es menos "quiet" que el de Panasonic.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas