Bomba calor inverter

Necesito climatizar un piso de 100m2. Había pensado en bombas de calor inverter
el piso tiene forma rectangular con una terraza en cada uno de los lados cortos, que permitiría colocar fácilmente el compresor en el exterior. En cada lado corto hay también dos habitaciones
mis dudas son:
a) Para cada lado, ¿es mejor un sistema 2x1 o 1x1?
b) Recomendaciones de marcas y precios
c) ¿Tiene suficiente potencia para calentar cuando la temperatura exterior es entre 0 y 5º?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio comentarte que tienes mucha suerte teniendo esas dos terrazas, pues te facilita mucho la instalación y futuro mantenimiento ( muy importante!).
a) Yo soy partidario de las 1x1. Salen mucho más baratas para la misma potencia frigorífica y son independientes para todos los efectos. Las 2x1, 3x1, etc están muy bien cuando no hay espacio para las unidades exteriores.
b) Toshiba, Mitsubishi Electric, Hitachi y Daikin son cuatro de las mejores marcas y te garantizan el servicio técnico en cualquier punto de España. Además disponen de los llamados "Call Center", desde donde informan a cualquier profesional y le ayudan a reparar. De esta forma no estás obligado a llamar al SAT oficial ( si no quieres) y el futuro mantenimiento está mucho más garantizado.
Hay otras marcas que tienen un nivel tecnológico similar( Panasonic y Sanyo), pero el servicio técnico no es lo mismo.
El tema de los precios es mucho mejor que pidas presupuestos y yo desde aquí puedo decirte sin son buenos precios. Yo puedo darte precios PVP, pero seguro que encuentras ofertas muy interesantes.
c) Todas las máquinas de las marcas a las que me he referido pueden calentar en ambientes de -10ºC, e incluso algunas a -15ºC. Calentarán seguro!.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas