Aire acondicionado Mitsubishi

HOla,
Tengo un problema con el aire acondicionado. Todo empezó a que veía que cada vez le costaba llegar a la temperatura que le ponía e incluso no baja de 23º. Es un Mitsubishi electric de 3000 frig/kcal. Puede llegar a los 22º pero al final del día. Varios técnico que han venido me han dicho que esto no es normal y que como está en garantía que llame donde lo compré. Pues bien les llamé, vinieron hicieron medidas de temperatura y dijeron que estaba bien. Yo no quedándome satisfecho llamé a un técnico para que lo comprobara y me dijo que la instalación está fatal. Que la máquina no rendía adecuadamente porque tenía de presión + de 8º cuando debería de marcar 0, y que era debido a que la tubería frigorífica no medía ni 20 cm y esto hacia que la máquina se sobrecaliente y no funcione bien. Les he llamado a la tienda para decírselo y dicen que sus técnicos son los que mandan y que si dicen que está bien, pues que nada.
He conseguido que llamaran al servicio técnico de Mitsubishi para que vengan a verlo y ellos decidan.
Me gustaría que me dieras tu opinión acerca de esto.
Gracias

4 Respuestas

Respuesta
Es cierto un circuito frigorífico necesita entre 3- 4 mts de linea y si esta muy cerca al lado del compresor se suele hacer unas vueltas de cobre para dar la medida, sino pasa eso es un problema de instalación.
Respuesta
Es muy difícil dar una opinión con tan pocos datos y después de que haya opinado tanta gente.
Lo de la presión a +8 y tiene que estar a cero, no es cierto si es una máquina inverter.
Lo de la poca distancia entre unidades, es cierto que puede incidir en el rendimiento, pero siempre, no lo va perdiendo con el tiempo.
Lo que si es más razonable, es que si n o está bien hecha la instalación, pierda rendimiento con el tiempo. Montar un A/A es muy fácil, pero hay que hacer cada unas de las cosas de una forma perfecta: Cada abocardado, el vacío importantísimo!, cada paso .
Yo me inclina porque no se hizo bien en un principio, y auguro que el SAT propondrá, sacar todo el refrigerante, hacer un buen vacío, y cargar de nuevo al peso.
Ante todo muchas gracias. Si que es inverter y es pared con pared. El técnico que vino me dijo que no habían respetado los metros de la tubería frigorífica según manual. Y que eso hace que no rinda bien. Y que marque 8º de presión cunado debieran de ser 0 y que hace que trabaje mucho la máquina teniendo un mal rendieminto. Los que me lo instalaron me dicen que el termómetro marca bien y que baje la temperatura del mando al miínimo que con el tiempo ya bajará la temperatura.(No lo veo correcto)
Claro ahora uno me dice una cosa y otro otra. Veremos que dice el servicio técnico de la máquina.
Insisto que la distancia puede influir en el rendimiento, pero no hubiera sido así desde el principio ( y hubiera sido inaprciable!)
Y lo de la presión de trabajo no es correcto lo que dice el segundo técnico! Trabajan a 0ºC las máquinas convencionales las inverter no. Las inverter trabajan mucho más alto!
Si he respondido a la pregunta es en base a que HA HABIDO UN PÉRDIDA DE RENDIMIENTO desde que se instaló hasta ahora ( o eso es lo que he entendido).
Quizás esa falta de rendimiento se hubiera podido apreciar si se hubieran puesto los manómetros al principio, y ahora de nuevo.
En todo caso, el SAT nos sacará de dudas.
Respuesta
Es el fabricante el que decide cual es la instalación mínima sobre la que sus máquinas han de funcionar correctamente, es posible que un fabricante admita instalaciones con determinada tubería frigorífica y otro las rechace.
Así la instalación miínima en metros también la ha de garantizar el fabricante, por eso es importante que leas detenidamente la información del MANUAL DEL INSTALADOR que se suministra con los equipos.
Además recuerda que las máquinas tienen dos años de garantía de producto y la instalación un año, para cualquier reclamación referente a un defecto de fabricación/instalación.
Respuesta
Si entre las 2 unidades solo hay 20 cm de tubo, tal y como dices ... no puede funcionar demasiado bien la maquina. Lo normal seria al menos 2-3 metros. Esto se puede solucionar enrollando 2-3 metros de tubo frigorífico detrás de la unidad exterior.