Instalación de Aire Acondicionado de Pared

Tengo que instalar un aire acondicionado de pared, pero sucede que la pared destinada tiene una puerta y una ventana, y no tengo espacio libre entre ellas, acá la pregunta se puede instalar estos equipos por encima de la puerta, ¿o sea a 2 metros de altura?
Gracias a todos por las respuestas
Marcelo

1 Respuesta

Respuesta
Si el equipo de aire acondicionado es para refrigeración solamente no habría problema en instalarlo a esa altura, ya que el aire frio es más pesado y "caerá" hacia la zona a acondicionar.
Pero si lo vas a usar también como calefacción no te lo aconsejo ya que el aire caliente se extractificará en la parte superior y no lograrás el confort deseado.
Sí, solo es para refrigeración, ya que tengo instaladas estufas a gas. Muchas gracias por tu tiempo y tu opinión. Sucede que los aparatos split están al triple del precio del año pasado y se me escapo del presupuesto, vivo en argentina. Así que no queda otra que uno de pared.
Gracias otra vez.