Instalacion A/A

Buenas expertos!
Vivo en Barcelona, y quiero instalar aire acondicionado en mi vivienda.
Por normativa de esta ciudad tengo entendido que el aparato de fuera no se puede colgar en una zona visible del balcón, y si lo pongo en el suelo del mismo, al no ser muy grande me come mucho espacio.
La azotea no es comunitaria, sino que son terrazas de los áticos, por este motivo quería instalarlo en el patio interior que es común a dos comunidades, pero no se que dice la normativa al respecto, si he de pedir autorización a los vecinos... Me he fijado, y el vecino de la planta baja (pero de la otra comunidad) lo tiene instalado en el patio interior, no colgado del muro si no en el suelo. ¿Creéis qué puedo tener problemas?

1 Respuesta

Respuesta
Ya sabes lo que son las comunidades, ufff.
Sobre todo infórmate en tu junta de distrito o ayuntamiento con respecto a la norma vigente. A partir de aquí y de forma muy sutil intenta averiguar si hay alguna junta de vecinos en la que se trató el tema u otro parecido -llamesé antenas parabólicas, tendederos, cambios de estética, etc.- y si no hay nada al respecto, manda la norma del ayuntamiento. Cumpliéndola no tienes ningún problema.
Suerte
Gracias por tu interés plrgonzalez, preguntaré en el ayuntamiento, pero mucho me temo que la normativa no especifica nada sobre la instalación en la fachada interior, que no se ve desde la calle. Intentaré preguntar a algún vecino, pero es que no quiero levantar la liebre antes de tiempo...
Buendos días
Si el ayuntamiento no dice nada, pregunta a tú administrador sobre actas de reuniones anteriores y no creo que levantes mucho interés sobre los demás. Y lo dicho si no hay nada escrito tira para adelante que no tendrás problemas.
Muchas gracias, he consultado con el ayuntamiento de Barcelona, y en la Ordenanza General del Medio Ambiente Urbano, concretamente en el art. 57. Dice que en los edificios ya construidos, los equipos de aire acondicionado se podrán instalar en los patios de luces siempre que todos los vecinos estén de acuerdo y así lo manifiesten.
Por lo que me queda la consulta al vecindario, lo haré como tu me has dicho, consultando con el administrador, el problema es que me corre prisa y el administrador esta de vacaciones... pero bueno, muy agradecida por tu ayuda