Problema en AA samsung

Una amiga mía tiene una aire acondicionado Samsung Sh12 AA5, el problema que tiene es que sólo puede encender con el botón del split, ya que el mando a distancia, aunque si que funciona, no modifica nada, ni temperatura, ni ventilación, nada de nada. Había visto un poco del tema, y la mayoría de la gente comenta que el problema era debido a un bloqueo, y había que meter unos códigos para desbloquearlo; yo he metido unos cuantos códigos, porque el modelo exacto no lo encontraba, pero ninguno de ellos funcionado. Aver si me podríais decir cual es el código de ese modelo y las instrucciones para meterlo sin problemas. Si necesitáis alguna numeración más del aparato me lo decís. Deciros que el aparato funciona bien y no se queda parpadeando, pero no puedes modificar nada desde el mando.

1 Respuesta

Respuesta
[size= small; font-family: Times New Roman]Buenos días,[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]No tienes un problema de códigos. Estos sólo han de introducirse cuando se sustituye una tarjeta electrónica o por problemas eléctricos se desconfigura el equipo. Aparentemente tienes un simple problema en el mando a distancia. [/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Aunque parezca una obviedad, lo primero que teneis que comprobar son las pilas. Si ya lo habéis hecho, podeir hacer una prueba: Retirar las pilas durante un día completo, y luego colocarlas nuevamente; si todo funciona ya está. Si no es así intentar que alguien os preste un mando y probarlo antes de comprar uno nuevo, pero desde luego tiene toda la pinta que el mando está roto, por un golpe o por cualquier otra cosa.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Suerte[/size]
Lo siento pero no veo la respuesta, no se si será problema mio o del ordenador, pero no me sale la respuesta, aver si me puedes contestar de nuevo. Gracias
Tendremos que consultar a un experto en informática.
Te contaba que los códigos de los que has oído hablar, sólo se tienen que introducir cuando por una corriente errática o una falta de la misma o un cambio de tarjeta electrónica el equipo se ha desconfigurado.
A partir de aquí yo te recomiendo algo obvio, primero comprobar que las pilas están con una carga correcta. Después de esto si el problema persiste haz una prueba que consiste en retirar las pilas del mando durante 1 día. Pasado este tiempo vuelve a intentar controlar el equipo desde el mando. Si no funciona y antes de comprar otro mando a distancia intenta conseguir un mando de algún amigo - conocido, etc. que te deje hacer una prueba.
Si no lo consigues no te queda otro remedio que comprar un original u otro a nivel universal que igual que para las televisiones, ya los venden para los equipos de aire.
Suerte
Vale, muchas gracias, probaré lo de quitar las pilas al mando y aver si hay suerte, y aver si hay alguien que tenga un mando para probarlo, no vaya a comprar un mando y resulte que sea problema del receptor del split. Un saludo y gracias
OK.