Junkers cerastar ZWR 24-3KED se enciende sola

Tengo una caldera Junkers cerastar que de repente ayer por la noche se conecto sola la calefacción. Desde entonces solo puedo desactivar la calefacción apagando la caldera. ¿Alguien le suena que puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta
En el manual que no tengas activada la función de antiheladas, esta función hace que se ponga sola la calefa unos minutos para evitar que se congelen los tubos de la calefacción . dejala en marcha cuando arranca sola aver lo que tarda en pararse . otra opción es que tenga microacumulación y se ponga en marcha para calentar el agua aunque tu no toques nada y esto nunca la habías notado, por eso dejala sola aver cuanto tarda en pararse.
Gracias por contestar.
No es el caso porque, si la dejas no se apaga hasta que salta el termostato de seguridad cuando llega a los 99 grados. ¿Sabrías decirme como se configura para anular el termostato exterior y cual es el termostato o potenciómetro que usa para determinar el encendido de la calefacción?
Gracias de antemano y un saludo.
El termostato se desconecta en la caldera donde entran los cables, debes desconectarlos de las bornas y en su lugar colocar un puente para que de esa manera enienda cuando le des al mando de la caldera, prueba también que tenga agua el circuito de calefacción y púrgalo bien, esa puede ser la causa de que llegue a 99 grados .