Radiadores calefacción...

Estoy un poco mosca por el tema de mis radiadores... Me he dado cuenta que sobre las 18.30 se me enciende el circuito de la calefacción y es como si pasara el agua por los radiadores, como si se encendiera la calefacción... Pero esto dura como 5-6 minutos y luego se para...
¿Esto es normal? Si lo tengo puesto en opción verano y el termostato lo tengo apagado...
A ver si es que es el circuito se activa para que no se estanque el agua... Pero lo raro es lo de la hora, antes me lo hacía por la mañana y ahora por la tarde..
Estoy alucinado con esto... Pero lo dicho dura apenas 5-6 min luego se para..

1 Respuesta

Respuesta
No se que tipo de caldera es ... pero ... mira unas cuantas cosas:
- ¿Coincide cuándo estáis utilizando el agua caliente? ... Puede ser debido al efecto termosifón de la instalación y se puede evitar mediante una válvula retención o una válvula eléctrica.
- ¿Circula agua fría o se enciende el quemador de caldera? ... Si solo circula agua fría puede ser que tengas un regulador que cada por horas hace funcionar la bomba de calefacción para que no se quede bloqueada y evitar problemas cuando empiecela temporada de invierno.
- ¿No tendrás un programador y esta mal programado?
Hola, cuando enciendo el agua caliente no se activa, porque me he lavado las manos con agua caliente y duchado y no ha pasado...
Cuando se activa los radiadores están fríos, si acaso el del cuarto de baño un poco...
Y el programado/termostato lo tengo desactivado en opción off.
He llamado al sat de junkers y me dicen se pasarían que quizás es una avería ya que no es normal... ¿y solo por ir son 90? Con mano de obra y desplazamiento incluido...
No se a que se deberá... pero me di cuenta que cuando en invierno la tengo encendida siempre, es decir que la utilizo más asiduamente no suelo pasar.. pero en cambio cuando dejo de utilizar la calefacción pasa esto y ya llevo como un año que me doy cuenta... lo curioso es que atnes era por la mañana y ahora es por la tarde... cosa muy rara...
Saludos
Esto es muy raro ... nunca había oído nada parecido ...
El tema del precio ... lo encuentro carísimo ... habitualmente los SAT oficiales cobran entre 35 y 40 euros/hora + desplazamiento de 20 euros.
Para mi es algún sistema de protección de la bomba circuladora que tiene esta caldera y se ha quedado activado. Hay algunas calderas que cada día hacen funcionar la bomba circuladora para que no quede agarrotada, pero muchos SAT cuando hacen la puesta en marcha lo anulan.
Ya no sabría que otra razón puede ser ... lo siento.
.. yo creo que también puede ser del sistema de protección.. no tiene porque pasar nada, ¿no? Porque agua caliente tengo y no tengo ningún problema... ¿y para quitarlo como se puede hacer?
Saludos
Si es el sistema de protección no pasa nada ... porque solo consumes algo de energía eléctrica, como una bombilla. El quemador de la caldera no se enciende.
Para quitarlo solo lo saben los del servicio técnico o si tienes unas instrucciones de la caldera a nivel de instalador también debería indicarse.
.. lo del quemador no lo se si se enciende.. ¿eso se sabría si los radiadores se ponen calientes? De los que tengo solo hay uno que quizás se pone un poco caliente pero poco los otros nada, y ya te digo que en invierno he tenido calefacción sin problemas... lo curioso es que no siempre es a la misma hora y lo dicho dura a lo mucho 5 min...
Supongo que será eso que dices de la protección...
Saludos
Si se enciende el quemador ... con 5 minutos deberías encontrar los radiadores calientes ... se nota muchísimo.
Si no es la protección ya no se que puede ser
.. como te digo los radiadores están fríos (excepto el del baño que quizás se calienta un poco) lo que escucho cuando arranca es como un goteo por los radiadores pero es que lo que alucino es que son solo 5 min como mucho... y no siempre a la misma hora... a veces a las 18.30 de la tarde y ayer me lo hizo a las 20.30 o así... es raro de c.o.j.o.n.e.s...
Pero también es verdad que solo me pasa en temporada de no calefacción ya que cuando la utilizo en invierno no me suele pasar en las horas que no la tengo conectada...
En fin..
La vida es así ... yo no me preocuparía demasiado del tema.
No olvides cerrar la pregunta ...