Caldera no enciende

Buenos días me gustaría que me ayudasen. Tengo una caldera marca CHAFFOTEAUX ET MAURY y damos al agua caliente en casa y no se enciende el piloto de encendido. Se enciende el piloto rojo con la cruz de anomalía. ¿Qué puede ser?. Muchas gracias de antemano.
Respuesta
En principio hay que pulsar el botón con el aspa durante unos segundos y después abrir el grifo de agua caliente, si se bloquea de nuevo indíquemelo, y también el modelo exacto de la caldera.
Buenos días, el modelo de caldera es el que venía cuando me dieron el piso en el año 1999, corresponde al modelo SIAM 23.
Lo más curioso es que pasadas unas dos horas, volvía a probar y ¡SORPRESA¡, la llama se enciende.
¿Ha qué ha podido ser?, ¿Queda poco para que se estropee?, ha habido algún problema...
Muchas gracias por tu interés, eres muy amable.
Si el bloqueo se ha quitado solo, puede ser un bloqueo puntual, de todas formas convendría un buena limpieza del extractor de aire, y de los quemadores en general, ya que un mantenimiento anual, es de vital importancia para estos aparatos, si la limpieza la realiza ud. no utilice ningún tipo de detergente ni nada parecido.