Consejo aire

Hola hace unos días te hice una consulta sobre la avería del mi aire, pues he decidido poner uno nuevo por lo costoso del arreglo (la placa)
Que marca y modelo me aconsejas para un aire con bomba inverter para una salón de 16 metros en el sureste de España que en verano alcanza los 31 grados y en invierno los 14. Dime las frigorías y calorías mínimo para esa habitación
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Para un salón de esas medidas, yo pienso que es suficiente con 2500W ( es la máquina más pequeña en bomba de calor en casi todas las marcas que yo conozco), pero en esos 16 m2 había que estudiar las pérdidas de calor ( paredes exteriores y de qué materiales están hechas, ventanas, personas que van a estar, aperturas de puerta, etc.). Para no cometer un error y por la diferencia de precio, 3500W ( hablo de frigorífico, no eléctricos!).
Que sea inverter es primordial.
¿Marca? Yo estoy empezando a rechazar Daikin, por lo delicada que es su electrónica, y me quedo con Misubitshi Electric o Toshiba. Panasonic está muy bien, pero el SAT es muy cerrado y no puede reparar cualquiera, pues no disponen de "call center" y no podemos reparar los demás técnicos.
Dentro de cada marca, para la misma potencia frigorífica, tienen varios modelos: Los más caros son los más eficientes.
Yo te recomderia que buscaras ofertas en Leroy Merlin, Carrefour, Corte Inglés... Y con las ofertas que te hagan, coméntamelo y yo te digo cual es la mejor calidad-precio.
El que tengo ahora mismo (el que se ha roto) es de 3000 y calentaba y enfriaba bien.
Las ventanas tienen climalit y las paredes al exterior son de muro grueso pero no es doble pared, lo malo que 2 paredes del salón dan al exterior al hacer esquina el edificio y por las tardes el salón alcanza los 31 grados, pero como te digo, el aire que tenía era de 3000 y cubría bastante bien.
Ayer estuve de tiendas y en marcas buenas en estas fechas no hay ofertas importantes.
Los técnicos que vinieron a ver el aire que tengo y decirme que estaba averiada la placa, me dijeron que por 600 euros me montaban un Samsung clase A, inverter, bomba de calor y 3000 frigorías, no le pregunte el modelo de Samsung pero está bien el precio, lo malo que no sé como van los Samsung.
Los precios que vi ayer eran todos entre 550 y 650 Panasonic y Misubitshi mismas características Clase A, inverter, bomba de calor y 3000 frigorías más 160 euros de montaje hasta 4 metros de distancia. (¿En mi caso hay 2 metros) por lo que el Panasonic se me mete en 700? ¿Y el Misubitshi en 800?
¿Qué te parece el Samsung? ¿O mejor me gasto un poco más?
Yo también tengo el Samsung en oferta, pero como máquina barata. Samsung se nota que se ha fabricado en China.
El Misubitshi si es el Electric sería la mejor opción. Yo ya no hablo en frigorías, si no en Watios, ¿y el de 3500 w ( 3000 frigorías) vale 1.099? Más iva, más montaje. Aquí en Mallorca se cobra el montaje más caro.
En definitiva, si el Misubitshi es Eléctric, sería la mejor opción de las tres, si no el Panasonic.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas