Soldar tuberías de aire acondicionado

Hola,,
Conocéis algún video o manual para soldar estas tuberías para 410a .
Si es que no,, como se unen las 2 tuberías, ¿una abocardada frente a la otra? ¿Con un manguito?
Como he puesto en otros post, no me fio de lo que me van a hacer, y como les ha salido mal el abocardado y la tubería llega curvada a la conexión, no se si podrán abocardar otra vez o soldaran un tramo para poder abocardar y conexionar bien.
Para estar atento. Gracias
Otra cosa,, para esta maquina,, varilla de plata .. ¿alguna en especial?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente se suelda utilizando un manguito en el que se enchufa las dos puntas, de las tuberías que hay que soldar, en partes iguales pero se puede soldar también abocinando uno de los tubos 1-2 centímetros e introduciendo la punta del otro tubo .
Deben de tener mucho cuidado con el calor por no afectar el aparato, y para mayor securidad existen unas mantas especiales ( aproximadamente 30 x 40 cm. ) Anticalor que se colocan entre el tubo que se suelda y los elementos del aparato que le puede llegar la llama .
Otra cosa importante es por si suelda cerca de la válvula de la unidad exterior, que no se caliente mucho la válvula por que el obuz den interior se puede romper, es recomendable envolver la válvula con un trapo mojado para evitar calentarse demasiado .
En el caso que sueldan en la unidad interior que envuelvan el tubo que va hacia el split con un trapo mojado para evitar expandir el calor hacia el split .
Que tengas suerte y te salga todo bien .
Gracias,, por eso no hay problema, seria en la unidad interior, y si sueldan lo harán quitando la tubería de la maquina por lo que no le llegara el calor, y en el otro extremo . el compresor esta a 18m de tubería, por lo que no le llegara el calor como para romperlo (o eso creo )
Entonces no tendrás problemas .
Agradecería si podrías puntuar la respuesta .